Porqué deberías estar usando un correo corporativo

En el artículo de esta semana quiero explicarte las razones por las que deberías estar usando un email corporativo en vez de un gmail cualquiera.

Si tenemos un negocio online, ya sea en el sector sanitario o en cualquier otro, mantener una buena presencia online es de vital importancia.

Si tienes página web, tienes email corporativo

Raros son los servicios de hosting que no te ofrecen al menos una cuenta de correo electrónico con el plan de alojamiento que usas para tu página web. Y la verdad, si no te lo ofrece, ya estás tardando en migrar de hosting.

Una de las cosas en las que más me fijo yo a la hora de visitar una página web es si tiene el correo electrónico visible y si este es un gmail gratuito o corporativo. Y la verdad, si es un gmail o un hotmail, ya me da un poco de mala espina.

Y como he dicho antes, cualquier servicio de hosting que se precie te va a ofrecer un email corporativo de forma gratuita, por lo que no tienes excusa ninguna para crearte uno ya mismo.

Te dejo un artículo que escribí para Web de Nutris dónde te cuento como vincular un email corporativo con tu cuenta de Gmail.

¿Qué ventajas tiene tener un email corporativo?

Mayor profesionalidad

No cabe duda que a la hora de dar a conocer tu email, si es un correo corporativo, vas a ganar puntos (al menos, para mí). Queda más profesional un correo electrónico corporativo que un gmail u outlook cualquiera.

Creamos marca (personal o de empresa)

Usar tu correo corporativo va a hacer que la gente se quede con tu nombre de marca personal o corporativa. Y si a eso le asocias una buena identidad visual, ya ni te cuento.

Das a conocer tu página web

Simplemente diciendote que mi email es hola@proyectopurpura.com te estoy diciendo que mi web es esa: proyectopurpura.com

Eso puedo hacer que el paciente visite la página para asegurarse que eres quien eres y no una persona cualquiera con un email inventado.

Te hace único

Podemos jugar con el dominio y nuestro nombre para crear un email sencillo de recordar. Sin ir más lejos, solo diciendo mi correo es sergio@calderonlozano.com, te digo que:

  • Calderonlozano.com es mi web.
  • Mi nombre completo es Sergio Calderón Lozano.
  • Es posible que te acuerdes antes de ese email que no un sergionoseque@gmail.com 😉

Y por supuesto, si queremos rizar el rizo, podemos crear una cuenta en Google Workspace con nuestro corporativo. Entonces ganamos dos cosas: toda la suite de Google con un email más profesional. Un win, win.

En próximos vídeos te contaré como crear una cuenta de Google Workspace y comenzar a usar tu email como un pro.

Por supuesto, si necesitas que te ayude de forma personalizada, puedes contratar una consultoría conmigo.

Suscríbete a mi newsletter para recibir cada semana un email sobre productividad, gestión del tiempo y mucho más.

¡No envío spam! Mira mi política de privacidad para más información.